Mis entrevistas

Canal de YouTube

El Salvador Adelante

Los Buenos Cambios deben seguir

La Fórmula Perfecta

Galería

0820711
Hoy
Ayer
Esta Semana
Visitantes
384
1485
587
820711

Clima
600

13.26%
7.06%
3.26%
1.65%
0.13%
74.63%
Online (15 minutes ago):68
68 guests
no members

Your IP:54.166.158.73

Altos funcionarios de los gobiernos de El Salvador y la República de China (Taiwán) sostuvieron esta mañana un encuentro de asuntos económicos, en el marco de la visita oficial al país del excelentísimo presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying-jeou.

La parte salvadoreña estuvo encabezada por el Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, además de los Ministros de Economía, Tharsis Salomón López, y de Obras Públicas, Gerson Martínez. De igual forma, participaron en el encuentro los Viceministros de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, de Transporte, Nelson García; y también estuvo presente el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), William Granadino.

La representación de la República de China (Taiwán) estuvo conformada por el Ministro de Economía, Chang, Chia-Juch; el Ministro de Transporte y Comunicaciones, Yeh, Kuang-Shih; el Ministro para Asuntos de Compatriotas de Ultramar, Chen, Shyh-Kwei, el Presidente del Consejo del Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), Huang, Win-Jung Y el Ministro Consejero de la Embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Carlos Cheng, entre otros altos funcionarios de esa nación.

En el cónclave se abordaron temáticas de interés económico para ambas naciones y se intercambiaron opiniones sobre las políticas de promoción de las exportaciones y la atracción de inversiones en El Salvador; así como sobre las iniciativas de apoyo a empresarios salvadoreños para entrar al mercado de Taiwán y Asia.

Al final del evento, que se realizó en un hotel capitalino, tanto el Secretario Técnico y de Planificación como el Ministro de Economía de la República de China (Taiwán) destacaron los esfuerzos conjuntos con miras a ampliar y consolidar los lazos comerciales y de cooperación entre ambas naciones.

Prensa Latina

Periódico del Frente

Contrapunto