Mis entrevistas

Canal de YouTube

El Salvador Adelante

Los Buenos Cambios deben seguir

La Fórmula Perfecta

Galería

0820694
Hoy
Ayer
Esta Semana
Visitantes
367
1485
570
820694

Clima
600

13.26%
7.06%
3.26%
1.65%
0.13%
74.63%
Online (15 minutes ago):51
51 guests
no members

Your IP:54.166.158.73

El gobierno de la República presentó esta mañana a la Asamblea Legislativa el convenio y la Ley de Creación del FOMILENIO II, los cuales deben ser ratificados por las diputadas y diputados para poder dar inicio a la ejecución de los fondos del segundo compacto entre El Salvador y la Corporación Reto del Milenio (MCC).

 

Ambos documentos fueron presentados por los ministros de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y de Hacienda, Carlos Cáceres; y por los secretarios de la Presidencia: Roberto Lorenzana, secretario Técnico y de  Planificación; Hato Hasbún, secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones; y Rubén Alvarado,  secretario de asuntos Legislativos y Jurídicos.

 

El convenio –que fue firmado a finales de septiembre entre El Salvador y MCC- define una serie de pormenores de  la  financiación acordada con el FOMILENIO II, en el cual la MCC otorgará$277 millones y el Estado salvadoreño aportará una contrapartida de $88.2 millones.

 

La Ley de Creación del FOMILENIO II, por su parte, establece los mecanismos a través de los cuales va operar este segundo compacto con la MCC, su estructura de  gobernanza y las autoridades que administrarán dicho fondo.

 

“Con estas dos piezas que presentamos en este momento lo que pretendemos es que, con  la anuencia de ustedes señores diputados y señoras diputadas,  comenzar el proceso de implementación  de los fondos de la cuenta del Milenio  en este proyecto  conocido como FOMILENIO II”, aseguró el canciller Martínez.

 

“Hemos cifrado muchas  expectativas en esta cooperación, que es una cooperación que se da en el marco de las excelentes  relaciones ente gobierno de los Estados Unidos y el gobierno de El Salvador”, añadió el funcionario.

 

Por su parte, el secretario Técnico y de Planificación hizo un llamado a los legisladores a que tanto el convenio como la Ley de Creación del FOMILENIO II sean aprobados en la brevedad posible.

 

“Exhortamos a la Asamblea, a todos los diputados, a todos los grupos parlamentario que se apruebe este mes de octubre, tanto el convenio como el proyecto de ley que ha sido sometido a su consideración”, dijo el secretario Lorenzana.

 

Aseguró que luego de que ambos documentos sean avalados en la Asamblea y sancionados por el Presidente, se procederá a  organizar la junta directiva del FOMILENIO II y se recibirá el primer desembolso de la MCC, de $10 millones, que serán destinados a preparar la implementación de todo el proyecto.

 

Ambos documentos fueron recibidos por diputadas y diputados miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa y pasarán a las comisiones respectivas para su estudio y eventual aprobación.

 

El FOMILENIO II realizará proyectos en la franja costero marina del país a partir de tres componentes: Capital Humano, Clima de Inversiones e Infraestructura Logística.

 

Dichos proyectos están orientados a propiciar las condiciones para atraer inversión privada nacional y extranjera, incentivando el crecimiento económico y el desarrollo social del país.

Prensa Latina

Periódico del Frente

Contrapunto