Mis entrevistas

Canal de YouTube

El Salvador Adelante

Los Buenos Cambios deben seguir

La Fórmula Perfecta

Galería

0820646
Hoy
Ayer
Esta Semana
Visitantes
319
1485
522
820646

Clima
600

13.26%
7.06%
3.26%
1.65%
0.13%
74.63%
Online (15 minutes ago):3
3 guests
no members

Your IP:54.166.158.73

Discurso en Sesión Plenaria

Diputado Roberto Lorenzana, Vicepresidente de la Asamblea Legislativa.

Intervención en el pleno, durante la discusión y aprobación del Informe Final de la Comisión Especial para investigar el destino de fondos donados por Taiwán, durante la administración del Ex Presidente Francisco Flores Pérez.

Martes 25 de febrero de 2014.

Gracias Presidente.

En el desarrollo de esta plenaria, después de escuchar las diferentes facetas de este trabajo extraordinario de la Comisión Especial, me estaba acordando de una película que se llama: "El Rey está desnudo", es una película interesante que creo que sirve para comparar el ejercicio del poder en diferentes partes del mundo, fenómenos de la vida. No es que el Rey estaba desnudo, no es que no tenía vestimenta simplemente la obra tiene que ver con que la miseria humana de un Rey, se llegó a conocer. Los vicios de la persona. Y uno después de haber conocido al personaje, un personaje que fue presidente de la Asamblea Legislativa, y que nosotros, varios de los que estamos acá votamos por él, para que fuera presidente de la Asamblea Legislativa. Y después fue electo Presidente del país, mayoritariamente el pueblo salvadoreño le dio el voto. Nosotros los del FMLN no votamos por él, como ha sido la tradición. La conducta del FMLN siempre ha sido respetar los resultados. Y bueno, vimos un ejercicio de gobierno, cuestionamos diferentes políticas. Pasó el ejercicio de gobierno. Han pasado más de 10 años, y hasta ahora, conocemos creo parcialmente la verdad. Sinceramente hay que reconocer el gran esfuerzo de la Comisión pero no creo que conozcamos toda la verdad. Por eso, lo que decía el colega Diputado Guillermo Gallegos, hay que tomarlo en cuenta, o sea, tendrá valor la continuidad de esa investigación, porque no sabemos toda la verdad.

Leer más...

Intervención del Diputado Roberto Lorenzana, durante la sesión plenaria del jueves 15 de agosto de 2013. Sobre presentación de primer informe de la comisión especial que investiga el contrato ENEL LaGeo.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Uno escucha un eslogan de, primero El Salvador, segundo El Salvador, tercero El Salvador. Pero hay que defender los derechos de El Salvador. Hay que defender los intereses nacionales. Y si uno se pone a gritar una consigna de ese tipo, dejaría de hacerle mérito, y este es el momento para defender el interés nacional, el interés de El Salvador.

Nosotros no estamos por irrespetar el honor de las personas, la integridad de las personas, el derecho de las personas. ¿Y que acaso el pueblo salvadoreño no tiene honor y no tiene dignidad? El pueblo salvadoreño también tiene derechos, y el patrimonio de El Salvador es un derecho de todo el pueblo salvadoreño.

Pero entonces los que levantan esa consigna deberían de votar por esto, por defender los intereses nacionales, hubieran firmado el dictamen. Estamos defendiendo el interés de los salvadoreños.

Leer más...

Intervención 11 de julio 2013
Roberto Lorenzana, Diputado del FMLN y Vicepresidente de la Asamblea Legislativa.
Reconocimiento post mortem al Dr. Guillermo Manuel Ungo

El Dr. Ungo, es para el FMLN y es para el pueblo salvadoreño, estas palabras las hago en nombre del FMLN, el Dr. Ungo es un luchador, un demócrata, un líder ejemplar, un mensajero de la paz en el país. Una figura que jugó un papel determinante en la transformación democrática en el país. Fue sin duda una persona que marcó una huella decisiva para el agotamiento de la dictadura militar en nuestro país. Hizo una enorme contribución por la Paz, que aunque no logró ver la consumación del Acuerdo de Paz, por supuesto que sus ideas y su contribución fueron determinantes.

Una enorme experiencia política de por medio, desde 1961, quizá desde antes, cuando él, llegó a ser incluso Presidente de la Asociación General Universitaria de El Salvador. Fundador del Movimiento Revolucionario, en 1968, del cual fue el presidente un año después. Participante en aquella elección que conformó una gran coalición política que dejó huella importante en las luchas democráticas del país, la Unión Nacional Opositora. En la que en 1972, él fue candidato a la Vicepresidencia juntamente con el Ing. Napoleón Duarte. Esa coalición y esa lucha de ese tiempo fue decisiva prácticamente para que se fueran abriendo los espacios en nuestro país de carácter democrático.

Leer más...

Click to download in MP3 format (7.2MB)

Audio de intervención

Click to download in MP3 format (7.54MB)

 

"Estamos abiertos que se haga una investigación a fondo en el tema geotérmico": Roberto Lorenzana

El Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), expresó la disponibilidad de realizar una investigación a fondo en todo el tema geotérmico, sobre todo lo relacionado a contratos suscritos por administraciones pasadas y por las cuales el país ha debido pagar millonarias cantidades en concepto multas y arbitrajes.

El Diputado Roberto Lorenzana se mostró a favor de investigar a fondo esta temática desde la Asamblea Legislativa y no limitarse a contratos recientes, tal y como lo solicita el partido ARENA.

Leer más...

Prensa Latina

Periódico del Frente

Contrapunto